En Sammel implementamos una importante iniciativa
Como parte de nuestro compromiso con la inclusión, hemos decidido realizar un trabajo de re-etiquetado de 520.000 bolsas en nuestra empresa contratando personal temporal por aproximadamente 6 meses. Dicho equipo está compuesto de 15 personas, de las cuales 9 tienen discapacidad auditiva. Esta decisión refuerza nuestro compromiso de crear un entorno de trabajo inclusivo.
Trabajamos intensamente para asegurarnos de brindar las adaptaciones necesarias y el apoyo adecuado a nuestro equipo. Para concientizar al resto de los colaboradores de la empresa desde RRHH se presentó el “Material de apoyo para facilitar la comunicación con personas sordas” donde se desarrolla brevemente información sobre la comunidad sorda en nuestro país, el concepto de LSU (Lengua de Señas Uruguaya), marcos jurídicos y normativos, y más. A su vez, una de las chicas es estudiante de interpretación y traducción de LSU por lo que es un apoyo para el resto de la empresa a la hora de generar una comunicación segura.
Para algunas personas del equipo es su primer experiencia laboral, dado que son muy jóvenes, siendo también todo un desafío y experiencia nueva donde aprender.
Estamos seguros que la diversidad de nuestro equipo enriquecerá nuestro entorno de trabajo, fomentando la colaboración, el respeto y la empatía.