Un almanaque lleno de sonrisas
Desde hace varios años, los calendarios de Sammel se han convertido en una tradición que nos une con nuestros clientes y amigos. Este año, renovamos nuestra propuesta y sugerimos hacer algo diferente, sumando a esta hermosa tradición una acción social en colaboración con un centro educativo muy querido por la familia Sammel: el Centro Educativo Providencia. Este centro integra a 700 niños y jóvenes a través de diversos programas, como escuela y liceo, CAIF, Club de Lectores y Centro Juvenil.
En este contexto, se hizo un llamado a la comunidad del centro educativo para participar en la elaboración del Almanaque Sammel 2025. Organizamos un concurso para incorporar 13 dibujos realizados por los estudiantes, con la temática sugerida por la institución: “30 Años Caminando en Comunidad ”. Providencia extendió la invitación a su comunidad del Club de Lectores, invitándolos a reflexionar sobre la influencia de la educación en su entorno.
Contamos con la participación de 70 niños, quienes plasmaron sus ideas y sentimientos en una amplia diversidad de dibujos llenos de texturas y colores. Muchos de ellos utilizaron para sus collages algunos de los papeles con los que trabajamos en Sammel.
Luego de una preselección, se realizó una votación abierta a través de los perfiles de Instagram de Sammel (@sammel_uy) y el centro educativo (@centro.providencia). Los 13 finalistas recibieron como obsequio un hermoso kit escolar que incluía cuadernos, mochilas, hojas de colores y una selección de productos Bic. Además, la ganadora del concurso, Melody, recibió una Tablet Huawei como premio.
Rodeados de sonrisas y un ambiente festivo, nos reunimos con los niños y educadores de Providencia. Los pequeños, llenos de alegría, mostraron sus dibujos y recibieron sus premios. Sin duda, este almanaque se convertirá en un recuerdo especial que permanecerá con nosotros.