Visitamos la planta de Klabin en Brasil junto a nuestros clientes
En el mes de marzo viajamos a Brasil junto a algunos de nuestros principales clientes. Visitando la planta ubicada en el estado de Paraná para conocer el Proyecto Puma y sus máquinas innovadoras MP27 y MP28, las cuales son claves dentro del proceso.
La visita nos permitió conocer un poco más de cerca el largo camino desde los viveros donde se preparan los plantines, hasta la producción en máquinas. En dicho vivero, se realizan estudios, simulaciones y análisis de la información sobre los recursos forestales del área, logrando una base de datos que ayuda a definir las tasas de cosecha y las estrategias más adecuadas para la intervención forestal.
Sobre MP27 y MP28:
Las máquinas MP27 y MP28 donde se produce cartulina y papel kraft, son de las más modernas en el rubro.
La MP27 produce papel Kraftliner y papel kraft Eukaliner (como innovación) siendo 100% fibra de eucalipto. De esta manera produce 450 mil toneladas por año.
La MP28 produce papel Kraft y cartulinas. Dando 460 mil toneladas año. Puntualmente la MP28 (máquina que trabaja en 3 capas, las cuales la prensa aprieta y las pasa por 39 rodillos que permiten el pre secado) ayudó a incrementar la producción anual de cartón a 460 mil toneladas anuales, mejorando la calidad en todos los gramajes y consolidando a Klabin como una de las mejores productoras globales de papel cartón.
Bioparque Klabin:
Por otro lado, visitamos el parque ecológico Klabin (bioparque) que abarca 11 mil hectáreas, de las cuales 7 mil están compuestas por bosques nativos, y alberga en sus criaderos científicos más de 50 especies que cuentan con dolencias o dificultades para convivir en áreas libres. En este bioparque se los cuida con una dieta balanceada, cuentan con cuidados médicos y todo lo necesario para la mejor calidad de vida posible.
Los animales rescatados (ya sea por la comunidad o por personal de Klabin) que aún no pueden regresar a la naturaleza permanecen en el parque. En estos casos, Klabin realiza todos los trámites necesarios para garantizar la protección de estos animales y, en algunos casos, promueve la reproducción en cautiverio cuando la especie se encuentra en peligro de extinción.
Los clientes que nos acompañaron destacaron la excelente atención, siendo para ellos una experiencia nueva, así como el interesante y controlado proceso de productos que se emplea.
Consideramos que son instancias que favorecen el conocimiento y relacionamiento para todos, fortaleciendo así los lazos laborales y personales.
Toda la gestión de la empresa Klabin está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando un crecimiento integrado y responsable, que combine rentabilidad, desarrollo social y compromiso medioambiental.